Avala Congreso de Veracruz el desafuero de Eva Cadena

Redacción Destacadas POLÍTICA

Los diputados veracruzanos avalaron el desafuero de la legisladora Eva Cadena, tras la solicitud presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes consideraron que la diputada incurrió en la comisión de delitos electorales.

A partir de hoy y conforme a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la legisladora queda inmediatamente separada del cargo, con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

Los diputados que ocuparon el lugar de Jurado de Procedencia escucharon la lectura del dictamen de desafuero en el que Cadena es señalada por su probable participación en un hecho que pudiera considerarse delito, en la comisión del antijurídico.

Después de ser suspendida la sesión ordinaria inició el Juicio de Procedencia, durante el que fueron leídas las 50 hojas del dictamen que se sometería a votación. Eva Cadena tuvo oportunidad de defenderse en tribuna y lo hizo con un discurso en el que aseguró que fue víctima de una lucha de poder.

En su alegato, Cadena acusó a la diputada Rocío Nahle, de Morena, de haberle tendido una trampa. Luego de escuchar su defensa, la exdiputada salió del recinto y los diputados deliberaron.

El único voto en contra del dictamen de desafuero fue de la diputada del PRI Regina Vázquez; las abstenciones vinieron de los panistas Cinthya Amaranta Lobato y Rodrigo García, así como de Manuel Francisco Martínez, del Partido Verde, y Vicente Benítez, del Panal.

Te recomendamos
Twitter, Facebook, Microsoft Y Google se unen en contra del terrorismo
26 de Junio.- Los gigantes de la tecnología Facebook, Google, Twitter y Microsoft mencionaron este lunes ...