Aventaja AMLO a sus contrincantes con 50% de las preferencias: El Financiero

Redacción Destacadas México

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, amplió a 26 puntos su ventaja sobre su más cercano rival rumbo a la elección presidencial de México en julio, según una encuesta publicada el día de ayer por el diario El Financiero.
 
El aspirante de Morena obtuvo un 50% del respaldo, frente al 46% de otro sondeo similar publicado en mayo.
 
En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’, quien retrocedió a un 24% de las preferencias desde el 26% de la consulta anterior.
 
El aspirante de la alianza PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, ocupa el tercer sitio con un 22% de apoyo, desde el 20% previo.
 
Finalmente, el candidato independiente Jaime Rodríguez, ocupa el último sitio con el 4% de las preferencias, frente al 3% del sondeo anterior.
 

Foto: El Financiero

Foto: El Financiero


 
La encuesta también mostró que el apoyo al partido de López Obrador para renovar la Cámara de Diputados federal creció a un 44%, desde el 41% anterior, y el 34% de marzo.
 
El diario señaló que la consulta fue levantada a nivel nacional cara a cara en vivienda entre el 24 y el 28 de mayo a 1,201 electores con un margen de error de +/- 2.8%.
 
Los resultados son porcentajes efectivos sin considerar el 28% de los encuestados que no expresaron preferencia, utilizando una boleta simulada.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy