Ayuntamiento de Coatzacoalcos despide a parientes de la esposa de Duarte

Los parientes de la esposa del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, que laboraban en puesto clave del ayuntamiento de Coatzacoalcos fueron cesados.

De acuerdo con Excélsior, los familiares de Karime Macías Tubilla eran directores de área y desde el pasado lunes fueron removidos de su cargo.

Entre los despedidos se encuentran José Tubilla, tío de Karime, así como su primo Guillermo Ibarra Macías.  De igual modo el jefe de supervisión y control de obras, Armando Rodríguez, quien es suegro de Mónica Macías, cuñada de Duarte de Ochoa.

 

 

Jaime Ruiz López, primo de la pareja sentimental del gobernador, quien fungía como secretario de Turismo y también fue despedido.

 

PGR investiga si creó una financiera

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga si Javier Duarte creó sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) a través de testaferros.

Reforma publicó que ha dicha financiera le habría inyectado aproximadamente 300 millones de pesos provenientes del erario público

Durante el testimonio que rindió el pasado 12 de octubre ante la PGR, Alfonso Ortega López, el abogado fiscalista que operaba como prestanombres del gobernador, declaró haber sido la persona que participó en el acta constitutiva de Manjafin.

Asimismo, dijo que dicha empresa era manejada por Salomón Mansur Cohen y aseguró que la Sofom -a través de empresas intermedias- trianguló depósitos de 70 millones de pesos a un periódico de la Ciudad de México, entre 2011 y 2012.

La empresa, según dijo, nació con tres accionistas: Álvaro Larrondo García, Rafael Gerardo Rosas Bocardo y Salomón Mansur Cohen, siendo este último representante legal y familiar de Moisés Mansur Cysneiros,  prestanombres de Duarte.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *