Backdoored, la exposición que muestra gente espiada desde sus webcams

La artista Nye Thompson muestra la galería Backdoored en la Universidad Metropolitana de Londres. Esta exposición detalla imágenes de personas en Hong Kong espiadas desde las webcams de sus computadoras y en sus propias casas sin que ellos se dieran cuenta, información de 24 Horas.

Se muestran imágenes de casas, no sólo en Hong Kong también en Rusia y Estados Unidos gracias a los fallas de seguridad que permitieron el acceso de los hackers a los ordenadores.

En uno de los vídeos se muestra un hogar en Hong Kong a una mujer durmiendo el sofá de su casa, ignorando que alguien la observa. En otro, se ve a una familia cenando.

“Queremos que las imágenes, sean retiradas de la galería y que la artista borre o destruya todas las imágenes con la gente identificable que se almacene”, declaró a la televisión de Hong Kong Channel 4 el comisionado de para la privacidad de datos personales, Stephen Wong.

Backdoored es una expresión empleada por piratas informáticos para expresar que han logrado entrar en un entorno aparentemente seguro, reúne imágenes obtenidas por bots (software robotizado) escaneando webcams sin protección de seguridad.

En la página web donde se muestra la exposición (www.backdoored.io) apuntó que de hecho quería demostrar con las imágenes “cuán frágil es nuestra privacidad en esta nueva y descarada era de ubicua conectividad”.

Portavoces de la universidad londinense que acoge la muestra apoyan a Thompson con el argumento de que cumple las leyes británicas de privacidad y es un ejercicio de libertad de expresión artística.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *