Bacteria mortal amenaza al Hospital Xoco

admin POLÍTICA

Redacción El Insurgente

Al menos cuatro personas han muerto en el Hospital de Xoco debido al contagio de una bacteria llamada Acinetobacter Baumanni.

De acuerdo con Iván Dorian Giraldo, Jefe de Neurocirugía del nosocomio, hay cinco pacientes más infectados y aislados, además de que la bacteria aún está presente en el piso de especialidad, así como en terapia intensiva.

Las autoridades locales ya tienen conocimiento de este contagio. De acuerdo con información recabada por UnoTV, una epidemióloga (de la que se desconoce su nombre), ya se ha puesto en contacto con el Secretario de Salud de la CDMX para asegurar el abastecimiento del medicamento que combate la infección.

Aún se desconoce cómo es que el contagio comenzó a propagarse dentro del hospital, sin embargo, el dotor Dorian Giraldo, apunta a la atención de algún indigente, ”se toman todas las medidas, pero hay veces que se sale de las manos esto”, dijo.

Por su parte, la Secretaria de Salud niega esta especulación, asegura que uno de los pacientes que murió, llamado Gustavo Pedro Pescador, llegó ya infectado al Hospital de Xoco, mientras que José Guadalupe González Martínez fue el primero en desarrollar los síntomas: fiebre y neumonía, pero que ninguno de los dos murió a causa del contagio.

Edgar Vinicio Mondragón, director general de Servicios Médicos y Urgencias de la SEDESA, asegura que no hay cifras exactas y reales de cuántos pacientes más pudieron resultar infectados.

La investigación de UnoTV apunta a otros dos casos mortales, el de Adrián Santos Ramírez y Pedro Mendoza Murillo.

Con información de UnoTV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Duarte denuncia a Yunes y lo llama “hampón”
Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz, presentó una denuncia  contra Miguel Ángel Yunes, próximo ...