Bajar y subir de peso con dieta no es tan malo como parece

Redacción TENDENCIAS

Un equipo de científicos ha llegado a la conclusión de que la polémica dieta hipocalórica excesiva conocida  yo-yo, que alterna ciclos de pérdidas y recuperaciones de peso, puede ser saludable para nuestro organismo.

Una investigación de la Universidad de Alabama, Birmingham, encabezada por el médico bioestadístico David Allison, demostró que los ratones que fueron sometidos a esta dieta vivían más tiempo que aquellos que permanecían obesos.

Eso significa que para algunas personas esta técnica podría servir para mantenerse saludable, aunque la tengan que rehacer cada dos años, dijo Allison  durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (abreviada en inglés AAAS) celebrada este mes en Boston.

En este sentido, el investigador comparó el proceso de estas dietas con las visitas a un dentista.

Cuando a un paciente le descubren alguna placa alrededor de los dientes durante una evaluación médica, se la retiran, pero seis meses después la placa aparece de nuevo. Según el científico, esto mismo ocurre con los intentos de perder peso.

“Sin embargo, nadie dice que la odontología sea un fracaso”, conjetura Allison.

¿Imposible quitarse el peso de encima?

La nutricionista Susan Jebb, profesora de la Universidad de Oxford, subrayó que está de acuerdo con que “perder peso en general merece la pena, aunque luego lo vuelvas a ganar“.

En este sentido asegura que la comunidad científica tiene la evidencia de estudios a largo plazo efectuados con los seres humanos de que sí existe un beneficio.

Sin embargo, Tim Spector, profesor de la universidad Kings’ College de Londres y autor del libro ‘El mito de la dieta’, se expresa resueltamente en contra de esta técnica yo-yo porque “hace aumentar el peso a largo plazo”, lo que -dijo- quedó de manifiesto en las pruebas con hermanos gemelos que su equipo había llevado a cabo.

 

Con información de RT Actualidad 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *