Bajará el gas LP… temporalmente

El precio del gas LP disminuirá temporalmente a partir del próximo miércoles 17 de agosto, para quedar en 1.28 pesos por kilogramo y, con ello, el precio promedio del combustible pasará de 12.83 a 11.55 pesos por kilogramo, es decir, bajará en un 10%.

Según información de Eje Central, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que esta medida busca que la disminución marcada en los mercados internacionales del hidrocarburo se refleje en menores precios para los mexicanos, además de que exista una mayor competencia en el mercado de gas LP.

El organismo aclaró que esta baja se mantendrá durante 2016, en la medida en que los precios internacionales continúen en los niveles actuales, y también precisó que se preserva la plena liberación de los precios del gas LP a partir del 1 de enero de 2017.

“Éste es un avance más de la reforma energética, la cual nos llevará a un mercado plenamente libre para el gas LP”, destacó la dependencia federal en un comunicado.

De manera adicional, los precios internacionales del gas LP han disminuido, lo que permite a Pemex y otros suministradores ofrecer descuentos en sus precios al mayoreo y en sus precios al consumidor final, subrayó la Secretaría de Hacienda.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *