Bajarán el sueldo a las azafatas de talla grande, en Rusia

Redacción TENDENCIAS

Un miembro del consejo de administración de la aerolínea rusa Aeroflot dijo que las azafatas con sobrepeso son peligrosas. La aerolínea adoptó esta medida con sus tripulantes, ya que aseguran que exceder el peso dificulta las maniobras de evacuación, por esa razón aseguran que merecen recibir un sueldo menor que quienes están en su peso.

“El 90% de los pasajeros de Aeroflot quiere ver a las azafatas en buena forma que no usen tallas grandes. Aeroflot es una compañía premium y parte”, aseguró Pavel Danilin, miembro del consejo administrativo de Aeroflot.

La empresa recortó los sueldos de aquellas mujeres que eran mayores de 40 años, lo que provocó una serie de demandas por discriminación. Pero la aerolínea aseguró que lo hizo con base en las leyes del trabajo rusa y en las prácticas internacionales.

Recientemente, fue demandada por un grupo de mujeres que se hicieron llamar STS (que significa: vieja, gorda y fea) que se sintieron discriminadas por su edad, su peso y su apariencia.

En ambas demandas se sostuvo que la empresa introdujo nuevas normas en el tema de la apariencia. Esta acción ha afectado a más de 600 trabajadoras que fueron movidas de los vuelos internacionales a las rutas nacionales.

“Todas fuimos fotografiadas, medidas y pesadas por la compañía en junio del año pasado, supuestamente para pedir nuevos uniformes. Luego nos enteramos de que aquella que tuviese más de 40 años o usara una talla mayor de la pequeña o de la mediana era desplazada de los vuelos internacionales”, dijo Evgeniya Magurina, una azafata.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *