El basquetbol mexicano sobrevive a duras penas

Redacción Deportes

Han entrado, salido, regresado o desaparecido 56 equipos del basquetbol mexicano. Aunque está entre los deportes callejeros más socorridos, aunque haya talento en las canchas nacionales, ha sido una de las disciplinas más golpeadas en los últimos años.

Al tomar el pulso de esta actividad deportiva nacional se encuentra que entre tumbos administrativos y salarios que jamás llegaron a algunos jugadores y entrenadores, se sobrepuso la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), hasta llegar a este 2016 a una reorganización en todos sus aspectos.
Varios equipos ingresaron y salieron del circuito, infinidad de jugadores quedaron sin recibir sus salarios completos, así como algunos entrenadores, incluso hasta quedaron a deber cuotas de membresías a la misma LNBP.

Los expresidentes de la Liga, Modesto Robledo y Juan Manuel González conocieron con claridad esas situaciones, y como ejemplo están los más recientes incumplimientos de los equipos Veracruz, Xalapa y Jefes Fuerza Lagunera.

En abril pasado, Sergio Ganem Velázquez llegó a la presidencia de la LNBP y fincó su plan de trabajo en el orden administrativo y organizacional, con lo cual, aseguró, hizo una depuración de franquicias y con ello quitó a directivas que tenían incumplimiento de pago de salarios a jugadores y entrenadores, y hasta cuotas a la Liga.

De esta forma salieron del circuito para la temporada 2016-2017: Gigantes del Estado de México, Halcones Rojos de Veracruz y Jefes Fuerza Lagunera, por los motivos comentados por Ganem Velázquez. El campeón Pioneros de Quintana Roo, por no asegurar un gimnasio digno para la competencia.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional se fundó el 11 de marzo de 2000, enfocada a la profesionalización de este deporte en el país y ser el medio de crecimiento de los jugadores para tener mayores aspiraciones. El tiempo dirá si esta reestructura la saca a flote.

(Con información de agencias)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *