Banksy, ¿en realidad es el líder de Massive Attack?

Redacción TENDENCIAS

Ambos son de Bristol, les gusta el arte (evidentemente), moverse en ciertos núcleos artísticos y para donde va uno corre el otro. Aunque en las fechas, la web detalla que Robert Del Naja (3D), vocalista de la banda Massive Attack, nació en 1965 y el artista gráfico Banksy en 1975, existen muchas coincidencias.

Habrá que comprobar la solidez de las pruebas, pero la teoría es, como poco, atractiva: detrás de Banksy, el famoso grafitero británico, se encontraría Robert 3D Del Naja, uno de los músicos de Massive Attack, detalla la prensa europea en algunas informaciones recolectadas. 

 

shutterstock_361294319

 

Craig Williams, un periodista del Reino Unido, es el autor de la hipótesis , que ha divulgado The Daily Mail.

Algunos antecedentes:

Del Naja se dedicó al grafiti antes que a la música y en alguna ocasión, ha dicho que conocía al verdadero Banksy, que es su amigo. La fama del pintor y de la banda, por cierto, tienen el mismo origen (Bristol) y son paralelas en el tiempo: Massive Attack, igual que Banksy, despegaron en los año 90.

¿Pruebas?

La coincidencias entre los avistamientos de Banksy y la agenda de Massive Attack. Según Williams, hay un patrón que relaciona las giras de la banda con los murales del artista: allá donde aparece un Banksy, allá que ha tocado Massive Attack. No siempre pero sí muy a menudo.

El periodista también insinúa que, en realidad, Banksy podría ser un equipo, un artista colectivo y que Del Naja es el jefe del grupo.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Convocan a marcha para exigir la renuncia de Peña Nieto
Este viernes, diversas organizaciones civiles y ciudadanas lanzaron una convocatoria a través de las redes sociales a ...