Banobras gastó 2.6 mdp para pagar los pasatiempos de sus empleados

admin POLÍTICA

Yoga, boliche, billar de carambola, tocho bandera, squash, ajedrez, natación, atletismo, futbol, basquetbol, así como voleibol son los pasatiempos pagados por Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para sus empleados en 2016, año en que hubo dos recortes presupuestales en todo el gobierno.

La institución financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) gastó el año pasado 2 millones 658 mil pesos para contratar entrenadores, comprar uniformes, así como en la renta de las instalaciones, como mesas de billar, canchas de basquetbol y vóleibol.

Todo salido del dinero que dieron los mexicanos a través de sus impuestos.

De los recursos erogados por el banco de desarrollo 932 mil 322 pesos fueron para adquirir uniformes deportivos para los programas permanentes de actividades físicas y deportivas en sus etapas competitiva y recreativa, revela el catálogo de contratos de Banobras.

Nueve mil 728 pesos se destinaron a la contratación de mesas para la práctica del billar de carambola y otros 87 mil 230 pesos a la renta de dos canchas para jugar squash y pagarle a un entrenador, según los documentos consultados por El Insurgente.

En el servicio de dos entrenadores deportivos de tocho bandera y la renta una cancha para que se practique este disciplina se gastó 174 mil 460 pesos sólo el año pasado, dicen los contratos

El banco tiene por objeto financiar o refinanciar proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos, así como coadyuvar en el fortalecimiento institucional de los gobiernos federal, estatal y municipal, con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable del país.

La entidad cuenta con una plantilla de mil 46 trabajadores, de los cuales al menos 638 son personal operativo, mientras que 355 son mandos medios y 53 son mandos superiores o directores.

En 2016, la Secretaría de Hacienda hizo un ajuste preventivo por 132 mil 301 millones de pesos el  17 de febrero de 2016. El 24 de junio, por segunda ocasión en el año realizó un recorte al gasto público para 2016, el cual asciende a 31 mil 714 millones de pesos.

Ambos recortes fueron producto de la caída de los precios internacionales del petróleo, lo que provocó que el gobierno de Enrique Peña Nieto tuviera menores ingresos para completar el gasto corriente y la inversión en infraestructura.

Pese a que el gobierno aseguraba que no tenía dinero, Banobras destinó 390 mil pesos para la contratación de servicios profesionales de entrenadores de yoga, boliche, natación, tenis y atletismo para la recreación de los empleados del banco.

Para la contratación de entrenadores, así como el arrendamiento de canchas para practicar futbol soccer y siete varonil y femenil destinó 432 mil 850 pesos en 2016, explican la documentación.

El banco de desarrollo también pagó los servicios de entrenadores profesionales, así como los inmuebles donde se practica basquetbol y voleibol.

Y pagó por la adquisición del servicio integral para la realización de la Carrera Banobras 5 kilómetros, la cual fue realizada el día del padre de 2016.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Obama en la balanza de la historia
Esta semana se da el cambio de ejecutivo federal en Estados Unidos de Norteamérica. El ...