Banxico subasta 500 millones de dólares por volatilidad

Redacción NEGOCIOS

La Comisión de Cambios instruyó a que el Banco de México venda este martes coberturas cambiarias liquidables por diferencias en moneda nacional por un monto de 500 millones de dólares.

Lo anterior, para propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios, ante la alta volatilidad que ha registrado el mercado cambiario en los últimos días, acompañada de un deterioro de condiciones de operación en dicho mercado.

A su vez, a través de un comunicado el Banco de México afirmó que renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios de lo considere pertinente y recordó que el 21 de febrero de este año, la Comisión de Cambios anunció un programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional por un monto total de 20 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario del país.

“A la fecha se han realizado subastas por un monto de 5,000 m.d. y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad”, señala.

Según la información, la Comisión de Cambios ratificó su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales, y reiteró que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro subsecretario de dicha dependencia, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

Con información de Proceso. 

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Diputada regala pollos rostizados con su foto y la llaman #LadyPollos
La diputada de Fresnillo, Zacatecas, por el Partido Encuentro Social, Iris Aguirre, fue nombrada en ...