Barbara Jatta será la primera mujer que dirija los Museos Vaticanos

Redacción TENDENCIAS

El Papa Francisco nombró este martes a Barbara Jatta como directora de los Museos Vaticanos, convirtiéndola en la primera mujer en 500 años de historia del recinto en ocupar dicho puesto.

La especialista en arte, quien se desempeñaba como vicedirectora de los Museos Vaticanos desde junio de este año, asumirá el cargo a partir del próximo 1 de enero de 2017, reportó Radio Vaticano.

De acuerdo con la agencia católica de noticias ACI Prensa, Jatta obtuvo un grado en Letras en la Universidad La Sapienza, en 1986, y en 1987 obtuvo el diploma de Archivista en la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Archivística, así como la especialización en Historia del Arte en la Escuela de Especialización de la Universidad de los Estudios de Roma, en 1991.

Nacida en Italia en 1962, Jatta trabajó en el Departamento de Prensa de la Biblioteca Apostólica Vaticana de 1996 a 2010, cuando fue nombrada curadora del Departamento de Estampados del lugar.

Jatta reemplazará a Antonio Paolucci, quien fue director de los Museos Vaticanos desde 2007, al frente de uno de los 10 recintos museísticos más prestigiosos del mundo, el cual cada año recibe a unos cinco millones de visitantes.

La encomienda del Papa a la nueva directora es hacer el arte que resguarda el Vaticano accesible a todos, en especial a los pobres y desamparados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Otra vez, camionetas de lujo usan el Zócalo de estacionamiento
De nuevo, decenas de camionetas de lujo usaron el Zócalo capitalino de estacionamiento, debido a que ...