Barbosa no renuncia al cargo; AMLO suma apoyo de 11 senadores

Redacción POLÍTICA

Miguel Barbosa no renunció a la coordinación de los senadores del PRD, luego de que externara su apoyo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el legislador aseguró que su respaldo al tabasqueño no viola ninguna norma interna del PRD, por la cual pueda ser expulsado o removido de la coordinación del grupo parlamentario en el Senado de la República.

“Si violando mis garantías individuales hoy en CEN me destituye sin otorgarme el derecho de audiencia o inicia un procedimiento para ello, podría impugnar ante el Trife y estoy convencido de que lo ganaría”, indicó.

Dijo que su declaración de apoyar a López Obrador es una posición política que al hacerla pública significó el arranque de una ruta para ser promotor de un debate interno en el PRD para que éste defina su apoyo al líder de Morena, por lo que tomará una decisión de permanecer al frente del grupo parlamentario con los senadores del partido. 

“La decisión de seguir al frente de la coordinación del grupo parlamentario es una decisión política, no jurídica como algunos lo han querido decir, y así lo asumiré con los integrantes del grupo parlamentario de los cuales tengo el apoyo absoluto, salvo de uno de dos integrantes. Tomaré una decisión política con los senadores del PRD”, señaló.

Afirmó que no se aferrará a ningún cargo ni militancia, pero no se irá cuando lo quieran los enemigos de López Obrador dentro y fuera del partido.

Asimismo, reiteró que su declaración fue producto de una reflexión tomada con expertos al considerar que en este momento en el escenario político electoral mexicano solo hay dos opciones: la del sistema y la que encabeza López Obrador.

Horas antes se esperaba que Barbosa anunciara su renuncia a la coordinación de los senadores del PRD. 

“Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tome la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo rumbo al 2018”, dijo el senador el pasado 27 de febrero.

Tras este anuncio, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que se reuniría con Barbosa para definir si continuará en el cargo.

“Lo que tiene que ver con las reuniones y este tipo de definiciones el algo que estaremos platicando el día de hoy y mañana, vamos a tratar de revisar y plantear en la agenda, yo siempre voy a estar abierta al dialogo, en aras de que haya unidad y le beneficie a nuestro partido”, dijo.

AMLO suma apoyo de 11 senadores

Andrés Manuel López Obrador sumó el respaldo de 11 senadores del PRD y PT en funciones.

Los legisladores del Sol Azteca que han manifestado abiertamente su respaldo al tabasqueño son: Lorena Cuéllar, Luz María Beristáin, Mario Delgado, Zoé Robledo, Rabindranath Salazar y Miguel Barbosa.
Por su parte la senadora Iris Vianey, anunció que está dispuesta a respaldar a López Obrador.

Los senadores de la bancada del PT que también están sumados al proyecto del aspirante presidencial son Manuel Bartlett, Layda Sansores, David Monreal y Carlos Manuel Merino. (Con información de Reforma)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Satao II, uno de los elefantes más grandes del planeta, fue asesinado
Satao II, uno de los elefantes más grandes y emblemáticos sobre la Tierra, fue asesinado ...