Barbosa trabajo durante años contra el PRD

Barrales acusa a Barbosa de promover salida de perredistas

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que el senador Miguel Barbosa trabajó durante años contra el Sol Azteca.

“Nos hizo mucho daño y hay que impedir que lo siga haciendo, y esa fue la razón primordial para su remoción, para que el Comité Ejecutivo Nacional tomará esa decisión”, afirmó la líder del PRD.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, dijo que el respaldo de Barbosa a la aspiración presidencial del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue la gota que derramó el vaso, ya que desde hace años había quejas de su desempeño como coordinador del PRD en el Senado.

“A Miguel Barbosa le hemos venido reclamando desde diferentes espacios, cuando estuve como senadora en activo, pero otros compañeros más el hecho, de no cuidar la unidad de nuestro grupo parlamentario, el hecho de no sólo permitir que los otros compañeros empezaran a abandonar el partido, sino incluso lo hemos señalado, lo hemos acusado de promover la salida de esos compañeros”, indicó.

El pasado 13 de marzo, Miguel Barbosa anunció que renunció a la coordinación del partido, luego de que el CEN del PRD lo removiera por apoyar la candidatura presidencial de López Obrador.

Seguiré al frente del PRD si lo deciden

Asimismo, indicó que en julio termina formalmente su periodo como presidenta nacional del órgano político, aunque, aclaró que existe la posibilidad de poder continuar al frente del PRD, si es que así lo deciden al interior del partido.

“Si puedo ser útil buscando una candidatura, por supuesto que lo voy a hacer; si soy útil impulsando el proyecto desde el partido o fuera del partido. Voy a jugar la posición que sea de utilidad”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Kate del Castillo se aferra a película de El Chapo (¿y la necia?)
Kate del Castillo afirmó que retomará la filmación de la cinta sobre el capo Joaquín ...