Barrales aún no decide si irá o no por jefatura de CdMx

Barrales aún no decide

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó que este fin de semana o el siguiente, presentará ante el Consejo del partido una ruta para la renovación de la dirigencia. Aseguró en entrevista radiofónica que no ha definido si buscará la candidatura para jefa de Gobierno de la Ciudad de México, porque su prioridad es ratificar el Frente Amplio Democrático.

La perredista precisó que deben renovar el puesto, pero que concentrarán sus esfuerzos rumbo a la elección presidencial por lo que el nuevo o la nueva presidenta serán presentados hasta finales de ese mes. “Probablemente este fin de semana o el siguiente nos aseguraremos de trazar la ruta para tramitar la nueva dirigencia. Legalmente el periodo concluye en el mes de octubre…”

Barrales explicó que evitarán organizar una elección en este momento para no desviar esfuerzos y adelantó que podrán dar paso a un Consejo. “Estamos proponiendo que no haya una elección en este momento sino que se elija mediante un Consejo. Queremos que la prioridad, la atención se centre en este Frente Amplio al que estamos convocando a todos los partidos”.

Durante la conversación reconoció que siempre ha estado en la CdMx; sin embargo, explicó que en este momento le dará prioridad al planteamiento del frente rumbo a la contienda electoral del 2018.

Related Post