Barrales tiene departamento de lujo en Miami (vale casi un millón de dólares)

Barrales tiene departamento de lujo en Miami (vale casi un millón de dólares)

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

Alejandra Barrales, presidente nacional del PRD, tiene un departamento de lujo en Miami, Estados Unidos, el cual tiene un valor de 990 mil dólares.

De acuerdo con Univision, Barrales hizo pública dicha propiedad en una carta aclaratoria hasta que el canal de noticias la entrevistó al respecto.

En 2015, la líder del Sol Azteca compró el departamento, de dos cuartos, tres baños y vista al mar, y que, en pesos mexicanos, está valuado en 14 millones 355 mil pesos.

En entrevista con el medio norteamericano, Barrales dijo que el inmueble fue comprado por medio de una preventa, con un enganche de 693 mil dólares a pagar en siete meses; es decir, que pagó, un millón 572 mil pesos mensuales, cuando su salario como secretaria de Educación local no excedía los 70 mil pesos al mes.

Según la investigación de Univisión, la cantidad pagada por la presidenta nacional del PRD excedió en 332 mil dólares (cinco millones 272 mil 160 pesos) el total de los ingresos que percibe; tomando la pensión alimentaria que recibe y el bono de retiro del Senado de la República.

Y completó la compra con un crédito de 297 mil dólares con el Eastern National Bank.

Asimismo, indicó que en 2015 informó de la adquisición de la propiedad mediante su declaración patrimonial al Senado, pero en 2016, ya como líder nacional del PRD, no incluyó la propiedad en su declaración 3de3.

Información es incorrecta y distorsionada: Barrales

Por su parte, Alejandra Barrales aseguró que la información presentada es incorrecta y distorsionada.

A través de un comunicado, detalló que el departamento aparece en su declaración realizada ante el Senado, el 31 de julio de 2015, posteriormente el 3 de agosto del mismo año, y fue enumerado en la declaración que realizó cuando era secretario de Educación local, además en su declaración 3de3 del pasado 28 de abril de 2016 el inmueble fue referido.

“En el momento en que se realizó la entrevista con la televisora Univisión, se pidió asesoría inmediata del IMCO, a fin de solventar cualquier duda que pudiera existir respecto a la procedencia legal del departamento”, indicó.

Asimismo, señaló que la propiedad fue adquirida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir el pago.

“Esta propiedad será pagada con el producto de las rentas, ya que nunca contempló habitar dicho departamento”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Exdirector de La Prensa intentó vender jersey de Tom Brady
El exdirector de La Prensa, Mauricio Ortega, intentó vender el jersey que presuntamente robó al ...