Alcaldesa de Tecámac asegura que base de Santa Lucía está lista para construir NAIM

Redacción Destacadas POLÍTICA

La Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía es la mejor opción para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues la región mexiquense está preparada para recibir el proyecto que permitiría el desarrollo económico de la zona, aseguró la alcaldesa electa de Tecámac, Mariela Gutiérrez.

Afirmó que Santa Lucía, que abarca parte del territorio mexiquense de Tecámac y Zumpango, posee un suelo más estable, aunado a que contarían con el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la creación de las vialidades y la infraestructura necesarias.

Señaló que aunque la zona de Santa Lucía también fue un lago, éste tiene 120 años que ya está seco y “qué mejor cura para el subsuelo que el tiempo”.

Mariela Gutiérrez dijo que está demostrado que pese a que la base aérea de Santa Lucía no tiene tráfico aéreo constante, la pista está en óptimas condiciones y no requiere tanto mantenimiento.

México no es un país que esté en condiciones de derrochar el dinero en cualquier aeropuerto y de acuerdo con los contralores de vuelo, no hay objeción de que se haga en Santa Lucía o Texcoco; deben hacerle caso a los expertos y que no prevalezca el interés de los empresarios sino el interés colectivo de la nación”, apuntó.

La presidenta municipal electa dijo que aunque esta zona carece de vialidades, la cercanía con la Ciudad de México es muy similar a la de Texcoco -35 kilómetros- pero el actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” tiene una conexión con esta región que generaría un gran crecimiento para la zona nor-oriente de la entidad.

Información de MVS Noticias.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.