Basílica de Guadalupe recibe a 2.6 millones de peregrinos

Un ciclista fue atropellado la madrugada de este domingo cuando iba hacia la Basílica de Guadalupe. Al momento hay 1.8 millones de asistentes al templo

Poco más de 2.6 millones de peregrinos llegaron esta tarde a las faldas del Cerro del Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero, para conmemorar los 485 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

A lo largo de la Calzada de Guadalupe y calles aledañas, así como al interior de la Basílica y en los alrededores del templo mariano, los fieles se acomodan para esperar cantar las Mañanitas a la Virgen y escuchar misa en su honor.

Hasta la tarde de este domingo, la Delegación dio a conocer que la afluencia es constante y continuaba el arribo de personas que, bajo el resguardo del operativo Misión Peregrino, acceden al templo  en orden.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, destacó que por tratarse de fin de semana, los peregrinos adelantaron su visita a la Basílica de Guadalupe, lo que podría significar una cifra de visitantes sin precedentes.

Hasta el corte de las 15:00 horas se habían realizado 761 atenciones en los 25 puntos de servicio médico ubicados en zonas estratégicas y las causas más comunes son: deshidratación, heridas en los pies, agotamiento y alteraciones en la presión arterial.

Las cuadrillas de servicios urbanos reportan la recolección de 301 toneladas de basura y la distribución de 302 mil litros de agua potable a través de 25 puntos donde se ubican tinacos y pipas.

Las autoridades informaron que el único acceso al templo es a través de la intersección de la Avenida Euzkaro con Calzada de Guadalupe, ya que las calles que desembocan en ésta se encuentran cerradas para mantener orden vial.

Asimismo, las salidas de las calles Hidalgo y Allende llevan a los visitantes a Calzada de los Misterios, donde podrán regresar a sus lugares de origen a través de los puntos de transporte ubicados en la CETRAM Indios Verdes.

La Línea 6 del Metrobús mantendrá actividades con modificaciones en la ruta, ya que correrá de las estaciones Villa de Aragón a Martín Carrera y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo.

CICLISTA PIERDE LA VIDA EN EL CAMINO

La primera tragedia en la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe se registró esta madrugada en la Calzada Ignacio Zaragoza, cuando un peregrino que venía en bicicleta falleció debido a que una camioneta que repartía hielo lo embistió.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de la colonia Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el peregrino venía con un contingente proveniente de San Martín Texmelucan, Puebla, el cual transitaba sobre carriles centrales de la vialidad en dirección al centro de la Ciudad de México.

El grupo de ciclistas era resguardado por un par de camiones de carga y algunas camionetas que circulaban a baja velocidad sobre el carril de la extrema derecha, pero a consecuencia del tránsito era abundante, el conductor de la camioneta de reparto de hielo no se percató de la presencia del ciclista y lo arrolló.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *