Bayer compra Monsanto para crear gigante semillero

La compañía Bayer anunció a compra de la firma estadounidense de semillas Monsanto, por cerca de 66 mil millones de dólares, incluyendo su deuda.

Este es el mayor acuerdo de adquisición del año hasta el momento y la mayor oferta en efectivo de la historia.

De acuerdo con Reuters, con el convenio se creará una compañía que controlará más de una cuarta parte del mercado mundial de semillas y pesticidas.

Sin embargo, añade la agencia, las autoridades de competencia probablemente escudriñarán de cerca el negocio, ya que los accionistas de Bayer criticaron la compra, argumentando que el pago de la compra-venta es un exceso y, además, se deja de lado el negocio farmacéutico de la compañía.

Tras el anuncio, las acciones de Bayer subieron 2%, a 95.30 euros, mientras que los títulos de Monsanto cayeron 0.8%, a 106.1 dólares, en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

La decisión de Bayer de combinar su negocio de productos químicos con la empresa líder en la industria de semillas, es el último de una serie de acuerdos importantes en el sector de los productos agroquímicos.

La empresa alemana tiene el objetivo de crear una oficina centralizadora para semillas, agroquímicos y servicios asistidos por computadora para los agricultores.

Related Post

1 thought on “Bayer compra Monsanto para crear gigante semillero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *