Bebé se salva luego de ser lanzado desde edificio en llamas de Londres

Redacción Internacional TENDENCIAS

Reino Unido, 14 de junio.-  Al menos 12 personas fallecieron como consecuencia del incendio sucedido en un edificio residencial de Londres. Sin embargo, en lo que parece una historia de ficción, una madre lanzó a su bebé en medio de la desesperación y éste fue salvado del impacto contra el suelo por un transeúnte.

Decenas de los habitantes de Grenfell Tower decidieron dejar caer a sus hijos ante el peligro de las llamas. De acuerdo con una testigo, la mujer se encontraba en un noveno o décimo piso asomada por la ventana, mientras a gritos pedía que alguien rescatara al recién nacido.

“Estaba a punto de arrojar a su bebé y pedía que alguien pudiera tomarlo”, relató Lamrani a la agencia Association Press.

Uno de los hombres que transitaban en ese momento por la calle atendió a las suplicas,  “corrió y logró atraparlo”, recordó.

El incendio se prolongó por horas, por lo que los 500 habitantes de la torre entraron en desesperación y no dudaron en tener una oportunidad de salvar a los pequeños.

“Vi a otros niños siendo arrojados del edificio desde tan alto como el piso 15. Eran pequeños, probablemente entre 4 y 8 años”, dijo.

Comentó que aunque le informaban a los vecinos que habían avisado a los servicios de emergencia eso no hacía que decreciera la desesperación, por lo que continuaban golpeando las ventanas.

Al momento se desconoce la causa de la tragedia, aunque se cree que el fuego comenzó en el piso 4.

Related Post