Bebé con Síndrome de Down fallece por descuido en guardería de Torreón

Redacción México

El día de ayer se registró la muerte de un bebé de dos años. Se presume un caso de negligencia, ya que el menor se encontraba al cuidado de una guardería, en Torreón, Coahuila.
 
De acuerdo con los reportes, el suceso tuvo lugar por la mañana, con una llamada de emergencia realizada en la Estancia Infantil “Querubines”, ubicada en avenida Juárez número 3422-A.
 
Ahí, un menor de dos años, de nombre Leonel, sufrió de una bronco-aspiración al momento de ingerir sus alimentos, por lo que no podía respirar.
 
Al arribar los paramédicos de la Cruz Roja, se decidió canalizar al pequeño a una sala de urgencia al Hospital de la Mujer, sin embargo, este llegó sin signos vitales al lugar.
 
Tras informar a la madre del menor sobre el suceso, esta decidió acudir a la Fiscalía del Estado para informar sobre lo ocurrido y exigir la investigación de los hechos.
 
Tras corroborar los hechos se ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO para que médicos legistas sean los que a través de la necropsia se determinen las causas reales de la muerte.
 
Por último, las autoridades de Protección Civil realizaron una inspección al lugar con el fin de determinar si existe alguna violación en el reglamento y, sobre todo, si se cuenta con el personal y las medidas necesarias para prevenir cualquier accidente que perjudique a los niños a su cuidado, asimismo dispusieron la clausura del lugar.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.