Bebidas energéticas en exceso provocan hepatitis

admin Virales

Un hombre de 50 años que no bebía, no consumía drogas ni fumaba, sorpresivamente fue diagnosticado con hepatitis aguda, eso significa una inflamación en el hígado. La razón apunta a un excesivo consumo de bebidas energéticas.

El caso fue publicado en la revista British Medical Journal y no es la primera vez que se vinculan a estas bebidas con la hepatitis. Este caso en particular, revela los daños que causa el consumo excesivo de niacina, un tipo de vitamina B que se encuentra en las bebidas energizantes.

Entre los malestares más comunes de la administración excesiva de esta sustancia se encuentran las náuseas, malestar estomacal y descomposición muscular.

Este paciente se dedicó a consumir las bebidas energéticas para rendir sus jornadas laborales como obrero, tres semanas antes de conocer el diagnostico. Tomaba entre cuatro y cinco latas al día. Al poco tiempo, empezó a experimentar un cansancio inusual, dolor abdominal, náuseas y vomito.

De pronto, su orina se oscureció  y su piel adquirió un color amarillento. De inmediato acudió al hospital y los análisis que le practicaron arrojaron que tenía niveles elevados de transaminasas, lo que significa un daño hepático y síntomas de una infección crónica causada por hepatitis C.

Sin embargo, cuando la niacina se consume en cantidades moderadas, la vitamina B3 puede mejorar los niveles de colesterol, reduce el riesgo cardiovascular, mantiene una piel saludable, ayuda a tratar los dolores de cabeza e irónicamente mejora la función hepática.

En los alimentos naturales se encuentra en la levadura, el hígado, las aves, carnes sin grasa, frutos secos y legumbres.

 

Con información de Gizmodo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | Llega el primer tráiler de ‘T2: Trainspotting’
La productora británica Sony Pictures UK lanzó este jueves el primer tráiler de la película ...