Ben Carson, el primer afroamericano nominado al gabinete de Trump

Redacción Internacional

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Ben Carson, un hombre sin experiencia en el gobierno, como secretario de Vivienda y Planeación Urbana.

Carson es el primer afroamericano en ser nominado hasta el momento al gabinete del magnate. Previamente había manifestado su preferencia por ser un “asesor externo”.

Trump aseguró que Carson muestra el compromiso de su gobierno de representar a todos los estadounidenses.

“Carson es una mente brillante a quien le apasiona fortalecer comunidades y familias dentro de esas comunidades. Hemos conversado mucho sobre mi agenda de renovación urbana y sobre mi mensaje de revitalización económica, que incluye en buena medida las zonas pobres urbanas”, dijo el presidente electo.

Carson, de 65 años de edad, compitió por la nominación presidencial dentro del Partido Republicano. Es uno de los más renombrados neurocirujanos en Estados Unidos y fungió como director de neurocirugía pediátrica en el reputado hospital Johns Hopkins, del estado de Maryland.

Durante su campaña presidencial, Carson expresó una tenaz oposición a muchos programas de gobierno concebidos para terminar con la pobreza, que sustituyen lo que a su juicio es una labor que deben hacer iglesias y centros comunitarios. (Con información de Notimex)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
EN VIVO| Hoy conoceremos al primer socio de Pemex para aguas profundas
Esta mañana se elegirá a la empresa que irá de la mano con Petróleos Mexicanos ...