Beneficiaría IMSS a empresa en licitación millonaria

Redacción Destacadas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige Mikel Arriola, podría beneficiar a la empresa Corporación de Servicios Industriales e Institucionales S.A. de C.V en la licitación que lanzó por 3 mil 271.2 millones de pesos para el resguardo de los más de 4 mil inmuebles del Organismo, temen empresas concursantes.
Las postoras consideran que esta licitación se ha hecho a modo para beneficiar a la empresa, con la cual el instituto mantiene una relación contractual en diferentes zonas.
Algunos de los contratos que esta empresa ha ganado con el IMSS en ocasiones anteriores son en la Delegación Estado de México Poniente una licitación pública por 38 millones 347 mil 896.66; en Baja California obtuvo un contrato por 30 millones 541,300.00; en Veracruz por 16 millones 899 mil 135.00; en el Estado de México Oriente la Licitación pública por 103 millones 797 mil 065.49; en la Delegación Norte del DF por 55 millones 407 mil 794.40, por mencionar algunos, de acuerdo con el portal de transparencia del Instituto
El contrato por asignarse, que tendrá una duración de tres años, ha despertado polémica por la forma y los términos en los que se ha desarrollado el proceso, incluso senadores de Morena, PAN y PT manifestaron su inconformidad y presentaron puntos de acuerdo para solicitar la revisión de la licitación pública internacional LAO19GY019-E56-2107.
En el proceso, se han interpuesto ocho quejas por cuatro de las 22 empresas concursantes, además de una presentada por el IMSS por la conducta de una empresa que en la segunda ronda de preguntas planteó más de 1,800 interrogantes.
Entre los cuestionamientos que los proveedores plantearon fue el plazo limitado para presentar las propuestas económicas y la falta de información sobre el número de puestos y ubicación de los inmuebles a resguardar.
Otra inquietud estuvo relacionada con el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en específico porque empezó a operar después de que venció el plazo de tres meses.
Ayer concluyó el plazo para que las empresas interesadas en prestar el servicio de seguridad a los inmuebles del IMSS presentaran sus ofertas económicas. Las que planteen las mejores condiciones de precio y calidad obtendrán los contratos en disputa. Hoy el IMSS, junto con autoridades de la Secretaría de la Función Pública, ofrecerá una conferencia de prensa para informar los detalles del proceso que empezó el pasado 28 de marzo. El fallo se dará a conocer el próximo 2 de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Se espera incremento de apoyo médico por ola de calor
México, 23 Mayo .- La Cruz Roja Mexicana espera un aumento en el número de ...