Beneficios adicionales que tienen las empresas (y que no sabíamos)

Redacción TENDENCIAS

Puede que sea la oportunidad que siempre esperaste, la empresa en la que siempre quisiste trabajar o ya te urgía el trabajo. Pero siempre es necesario negociar tu salario o algunos beneficios extra que te ofrecen, así que no firmes antes de leer esto.

  • Días extra de vacaciones

Lo más probable es que, durante el proceso de reclutamiento, la persona de recursos humanos te indique cuál es el número de días permitidos al año. La mayoría de las personas se siente satisfecha con dos semanas al año más los días que se acumulen por cada año laborado, sin embargo, no tienes que ser una de ellas. Usualmente el personal de recursos humanos tiene más control sobre la concesión de días de vacaciones que la renegociación del salario.

Te puede interesar:Lo que los millennials quieren de sus jefes y esperan de sus empleos

  • Trabajo desde casa/horario flexible

Enfócate en explicar cómo trabajar de manera remota podría beneficiar tu productividad (entre más tiempo de traslado tienes menos tiempo para completar tus tareas diarias). Entiende las políticas de home office de la organización antes de negociar, y  sugiere quizás un período de prueba para el home office o los horarios flexibles.

Te puede interesar: Las vacantes de empleo están en las micro y pequeñas empresas

  • Bono por contratación

Las áreas financieras, de consultorías y tecnologías de información generalmente entregan pago adicional al salario convenido. Esto ocurre al momento de tu reclutamiento, pero muchos candidatos no se animan a preguntar.

Estos beneficios los ofrecen muchas de las empresa, sin embargo, el que no pregunta nunca sabrá que existen.

La última recomendación es pedir que todo lo que ten adicional a tu contrato estén por escrito, para que no haya confusiones o problemas de las cosas a las que tienes derecho.

 

Con información de Forbes 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
El boom del aguacate está acabando con los bosques de Michoacán
Liliana Carmona extraña el bosque de pinos relucientes que veía desde su casa en Michoacán. ...