Big Ben

El Big Ben de Londres dejó de sonar después de 157 años

Cynthia Ramírez Internacional

Este lunes 21 de agosto al mediodía (Hora de Londres) las campanas del Big Ben sonaron por última vez antes de que se lleven a cabo grandes obras de conservación.

La Torre Elizabeth, sede del Gran Reloj  Big Ben, se encuentra actualmente en un programa de renovación que lo protegerá para las generaciones futuras.

La Gran Campana, popularmente llamada Big Ben, pesa 13,7 toneladas y golpea cada hora a la nota de E. Se acompaña de cuatro campanas de cuarto, que sonarán cada 15 minutos, lo que también cesará para las obras.

Big Ben ha marcado la hora con un servicio casi ininterrumpido durante los últimos 157 años. El proyecto de conservación comenzó a principios de este año, con el inicio de andamios.

Te puede interesar: Ataque En Barcelona Sí Fue Terrorista, Hay 32 Heridos

Una vez que este andamio alcance la altura necesaria, los trabajos comenzarán en la parte superior de la Torre con la renovación de la Luz Ayrton (que brilla para mostrar que el Parlamento está sentado) y la renovación del techo de hierro fundido.

Diputados británicos y trabajadores parlamentarios se congregaron hoy a las puertas del Parlamento británico para escuchar los últimos repiques de la campana del Big Ben.

La campana del emblemático reloj londinense no volverá a escucharse hasta 2021, cuando se prevé que finalicen las obras de reparación.

Sin embargo cumplirá su función en fechas señaladas como en las celebraciones de Fin de Año y el Domingo de Conmemoración.

Síguenos en Twitter y Facebook

Related Post