‘Bikesphere’, el invento que pretende erradicar los accidentes de ciclistas

Redacción TECNOLOGÍA

13 de Junio.- La compañía francesa fabricante de neumáticos, Michelin, creó un invento de nombre BikeSphere, el cual previene de accidentes a los ciclistas.

BikeSphere, es una nueva bicicleta que consta de unas luces inteligentes que detectan los peligros del entorno y alertan tanto a los conductores como a los ciclistas, con el fin de prevenir accidentes.

El sistema dibuja en el pavimento el área de seguridad del ciclista con dos proyectores láser situados en la parte delantera y  la parte posterior de la bicicleta. Un sensor de luz y un detector de proximidad vigilan constantemente el entorno alrededor del ciclista

Con este sistema, se busca iluminar el suelo para delimitar un área de distancia mínima que los vehículos deberían cumplir y, de no hacerlo, la luz se intensificaría hasta tres veces más para crear consciencia y evitar atropellos o accidentes.

“Cuando llega la noche, BikeSphere despierta y proyecta un escudo de luz alrededor del ciclista que lo hace más visible ante todos los conductores”, menciona Michelin en su página web.

 

 

 

 

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Hijo de Pepe Aguilar podría pasar meses en la cárcel, se declara culpable de traslado de indocumentados
Estados Unidos, 13 de junio.- El hijo de Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, podría pasar varios ...