Billy Álvarez se niega a dejar directiva de Cruz Azul, pese a malos resultados

Redacción Deportes

 

El Cruz Azul todavía no tiene definida cuál será su nueva casa. La directiva sigue analizando a qué parte de la ciudad de México se mudarán, dijo Guillermo Billy Álvarez, presidente del Club Cruz Azul.

En entrevista con Radio Fórmula, el directivo admitió también que en los últimos cinco años no le ha ido bien al equipo, peor él no dejará la dirección del club.

“Cruz Azul no se va a segunda división y podemos planearlo con el director técnico, Joaquín Moreno, que por cierto será quien concluya el torneo”, dijo.

En cuanto a la salida del equipo del Estadio Azul, Billy Álvarez aseguró que desde principios de este año se han dado a la tarea de buscar otro inmueble, ya que la inmobiliaria Landera, que pertenece a la familia Cossío y es propietaria del estadio, les dio hasta mayo de 2018 para seguir jugando en el Azul.

Álvarez explicó que, a la par de la búsqueda, siguen negociando con la inmobiliaria una prórroga para permanecer en el estadio hasta 2019.

El directivo señaló que no es tan fácil pensar en construir un nuevo estadio en el que quepan 45 mil aficionados y que además tenga una buena ubicación, ya que 70 por ciento de la afición llega en transporte público. Pero también requieren de un estacionamiento amplio para el resto del público.

En la entrevista, negó que ya esté decidida la mudanza del Cruz Azul a la ciudad deportiva de Magdalena Mixhuca, como publicó este miércoles el periódico Excélsior.

El diario aseguró que la dirección ya firmó un acuerdo con el Instituto del Deporte del gobierno de la Ciudad de México para construir la nueva casa de la máquina cementera.

“Lo de la Magdalena Mixhuca es anticipado, solo hubo una reunión de acercamiento”, respondió Álvarez sobre la publicación.

De acuerdo con la directiva el plan A es conseguir la prórroga para seguir en el Estadio Azul hasta 2019, el plan B es mudarse al Azteca como se dijo hace unos meses, y el último es empezar la construcción de un nuevo estadio en alguno de los lugares de la Ciudad de México que ya les ofrecieron.

En medio de esta decisión, el equipo enfrenta una racha de malos resultados que ya acumula cinco años y que los tiene a punto del descenso.

“Este es un quinto torneo en el que no ha habido la continuidad y consistencia, pero el apuntalamiento se ha estado haciendo y no, no vamos a descender a Segunda División”, dijo Billy Álvarez.

A pesar de que no han logrado repuntar, Álvarez aseguró que no es tiempo para dejar la dirección del club, ya que además del equipo de futbol hay una serie de eventos y equipos de otros deportes que tiene el Cruz Azul y que deben ser atendidos.

“No me voy a ir”, enfatizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Nissan dejará de producir el Tsuru en 2017, no cumple con medidas de seguridad
La compañía Nissan confirmó este miércoles que en mayo de 2017 finalizará la producción de ...