Blinda Hacienda al petróleo en su precio más bajo en una década

Juan Luis Ramos POLÍTICA

La Secretaría de Hacienda completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal del próximo año a un precio de 42 dólares por barril, lo que representa el monto más bajo desde el año 2006, cuando el crudo se presupuestó en 36.5 dólares.

La estrategia de cobertura, informó la dependencia, será propuesta al Congreso de la Unión dentro del Paquete Económico 2017, como una forma de proteger el Presupuesto de Egresos de la Federación contra las reducciones en el precio del crudo.

Con esta medida se da seguimiento a “la estrategia del gobierno federal de implementar una política prudente para asegurar los ingresos petroleros contra reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación”, indicó la Secretaría en un comunicado.

De acuerdo con datos oficiales, el precio observado para la mezcla mexicana de exportación al 26 de agosto pasado fue de 41.45 dólares por barril.

“Desde hace 12 años, los programas de cobertura petrolera forman parte de la estrategia integral de manejo de riesgos del Gobierno de la República, que permite atenuar los efectos adversos de la volatilidad en los precios del petróleo en las finanzas públicas”, explicó Hacienda.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *