¡Sorpresa! Bob Dylan es el ganador del premio Nobel de Literatura

Juan Luis Ramos TENDENCIAS

El cantautor estadounidense Bob Dylan obtuvo este jueves el premio Nobel de Literatura 2016, convirtiéndose en el primer músico en ser distinguido en la categoría.

“Por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, así justificó la Academia Sueca, la encargada de hacer el anuncio, su decisión de galardonar a la estrella del rock.

Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, destacó que Dylan ha estado inventándose a sí mismo durante 54 años.

Ya en 2013 el exbajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, sugirió que Dylan debería haber obtenido un Nobel de Literatura.

“Su lirismo es exquisito. Está demostrado que sus temas son eternos. Pocos poetas habrán sido más influyentes. Es hora de tomar la idea en serio, el Premio Nobel de Literatura no se otorga de forma póstuma y el señor Dylan ya está en sus setentas”, escribió el músico en el diario The New York Times.

Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, nació en 1941 y comenzó su carrera musical en 1959, tocando en cafeterías de Minnesota, Estados Unidos.

Premio Nobel de Literatura, el número 109 que se entrega en la categoría, no es el único galardón que ha recibido Dylan recientemente. En mayo de 2012 el presidente Barack Obama, le entregó la Medalla de la Libertad, considerado el mayor honor civil de ese país.

Aunque este año había dos norteamericanos entre los favoritos, los escritores Don DeLillo y Phillip Roth estaban entre los primeros lugares y las casas de apuestas los ubicaban como uno de los posibles ganadores.

El Nobel de Literatura, al igual que los ganadores de las otras disciplinas, será entregado el 10 de diciembre.

Te dejamos uno de los clásicos de Bob Dylan para que disfrutes las frases por las que este año, la Academia Sueca le dio el premio mas importante en Literatura.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *