Boletos de avión serán 16% más baratos

admin POLÍTICA

Por Luis Pablo Segundo 

El precio de los boletos de avión disminuirá hasta 16% gracias a la aprobación y eventual entrada en operación del Acuerdo Bilateral sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos de América, comentó Miguel Peláez, director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“El ganador de estos acuerdos serán los usuarios, porque las tarifas con toda certeza se van a reducir hasta un 16 por ciento. Por ahora, es aventurado decir el tiempo en el cual veremos la reducción. Lo que sí es seguro que entrará en vigor el próximo 21 de agosto de este año”, comentó. 

Durante los procesos de negociación entre ambas naciones, Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) mencionó que el organismo cuenta con estudios que demuestran que este tipo de acuerdos aéreos disminuyen el costo de los boletos hasta 30 puntos porcentuales.

“Tenemos estudios donde se demuestra que los precios de los boletos de avión para uso comercial han caído hasta en un 30%, después de haber entrado en vigor los convenios aéreos”, aseveró.

El Acuerdo Bilateral sobre Transporte Aéreo busca ampliar los servicios de pasajeros y de carga aérea, eliminando los límites actuales en el número de aerolíneas que actualmente sólo son operados por dos empresas en cada ruta, siempre y cuando los tiempos de aterrizaje y despegue (slots) se encuentren disponible.

En territorio nacional se reserva a las empresas que actualmente operan en México quedando prohibido el traslado de pasajeros entre ciudades del mismo país por una línea extranjera (cabotaje).

Respecto al tema, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) mencionó que además del incremento comercial entre ambas naciones, también se verá beneficiado el turismo en el país, con la llegada de más rutas extranjeras y por ende, una mayor oferta para viajar al extranjero.

“Es muy importante la aprobación, pues se liberan las restricciones de rutas para cubrir diversos destinos. Esto representará  que más líneas aéreas puedan venir a México  con ello, más  pasajeros y liberación de carga”, agregó el funcionario.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *