Por crisis médica, Borge es trasladado a sede de policía de Panamá

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue trasladado de la cárcel El Renacer a la sede de la Policía Nacional de Panamá por crisis médica.

Te recomendamos:Roberto Borge regresará a México, Panamá autoriza extradición

El abogado del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Carrillo explicó que su cliente sufrió una crisis renal y precisó que buscarán que la extradición sea declarada como no viable.

“El señor Borge tuvo una crisis médica renal y fue atendido por paramédicos, no lo han llevado al hospital (…) Fue trasladado, pero no a un hospital para ser revisado”.
Carrillo detalló que no existe un plan de fuga de su cliente, sólo desean que sea revisado por médicos especialistas.
“No entendemos como la Policía Nacional de Panamá creyó que existía un plan de fuga (…) Lamentamos la vergonzosa situación del trato que ha recibido el señor Borge”.
Borge fue detenido en Panamá el pasado 4 de junio por agentes de la Interpol cuando estaba por abordar un vuelo rumbo a París. Al día siguiente, la Procuraduría General de la República (PGR) inició los trámites para su extradición. Entre los delitos que se le imputan están su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El abogado del exgobernador de Quintana Roo dijo que buscarán que la Corte Suprema panameña declare no viable la extradición de Borge, misma que fue aprobada el 18 de septiembre.

“Vamos a buscar que la Corte Suprema declare no viable la extradición”.

Además, explicó que están pidiendo a las autoridades que su cliente sea atendido este lunes por médicos especialistas para determinar la gravedad de su padecimiento renal.
Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Related Post