Borge vivía como millonario en su huida por lavado de dinero

México, 6 de junio.-   A pesar de ser perseguido por la justicia mexicana por enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y tráfico de influencias, el antes gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge se dio la gran vida al huir.

Fue este domingo cuando fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá con la intención de trasladarse a París, Francia.

No obstante, ya había viajado por los principales destinos del mundo: Estados Unidos, las Bahamas, Cuba, España y Panamá.

Entre sus alojamientos llegó a habitar la Torre Trump, ubicada en Panamá, donde se calcula que por noche se gastan 25 mil pesos mexicanos.

Borge Angulo permaneció en el edificio del magnate por 10 días, desde su arribo al país el 25 de mayo pasado.

El político emanado del Partido Revolucionario Institucional se encuentra en espera de ser extraditado a México, aunque rechazó hacerlo debido a supuestas irregularidades durante su detención.

La Procuraduría General de la República lo buscaba por beneficiar a sus familiares al venderles terrenos en Quintana Roo con 94% de descuento, además de que dos de ellos eran parte de una reserva natural.

Dentro de los delitos por lavado se incluye la inyección de recursos a la naviera “Barcos Caribe”, que opera una flota de ferris de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen.

El titular de la Secretaría de la Gestión Pública de Quintana Roo, Rafael del Pozo Dergal, reveló la existencia de una nueva denuncia por el desvío de mil 800 millones de pesos que, dijo, fueron transferidos de manera extraordinaria desde la Secretaría de Finanzas y Planeación a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) durante el ejercicio fiscal del 2016, en el último tramo de la administración de Roberto Borge Angulo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *