Botero da a Colombia una paloma blanca tras firma de paz con FARC

Redacción TENDENCIAS

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, develó este sábado en el palacio de gobierno la escultura “La paloma de la paz” con la que el afamado artista Fernando Botero celebró el acuerdo alcanzado con la guerrilla de las FARC, que el lunes se firmará en la ciudad de Cartagena.

Con una paloma blanca regordeta de 70 centímetros de altura con el pico dorado “me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia”, escribió Botero en un mensaje leído por Santos durante la ceremonia en la que se presentó la escultura en bronce y que en adelante reposará en la Casa de Nariño, en el centro de Bogotá.

Botero, quien no pudo asistir a la develación, se dijo congratulado por el acuerdo que, mencionó, brindará “un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos”.

El regalo del escultor ambienta el preludio de la firma del texto en Cartagena, un acto al que asistirán varios mandatarios de América y los dirigentes de organizaciones internacionales como la ONU y la OEA.

El presidente Santos sostuvo que la escultura de Botero “va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra”.

De esta manera el primer mandatario recordó que el próximo 2 de octubre está previsto un plebiscito en el que los colombianos decidirán en las urnas si aprueban el acuerdo.

Para que sea refrendado se necesitan poco más de 4,5 millones de votos de los 35 millones de ciudadanos aptos para sufragar. Según encuestas privadas recientes, el “sí” cuenta con una ventaja amplia.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *