“Buen Fin” favorece a comercio y consumidores: Economía

Redacción POLÍTICA

El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo pronosticó que el programa del Buen Fin favorecerá la economía mexicana, que se ha visto golpeada por la volatilidad del peso frente al dólar. 

“Una vez más, este Buen Fin, que vamos a anunciar será un mecanismo muy eficiente para favorecer al sector comercio, y favorecer a los consumidores”, manifestó el funcionario durante el Foro Forbes Economía 3.0. 

El gobierno federal y la iniciativa privada presentan este martes los detalles de la séptima edición del Programa “El Buen Fin”.

El Buen Fin es un esfuerzo colectivo entre comerciantes y productores para liberar inventarios y es un momento en donde todos los consumidores obtienen significativos ahorros, agregó.

Guajardo Villarreal participó en el panel “México Frente al Mundo”, organizado en el marco del Foro Forbes Economía 3.0, y en el cual estuvo acompañado por la Comisionada Presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), Alejandra Palacios Prieto, y por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Alejandra Palacios Prieto, afirmó que la competencia es lo que genera que el juego sea parejo y que las empresas tengan su tamaño por mérito propio y no a costa del bolsillo de los consumidores.

Añadió que “una buena noticia es que la política de competencia en México se ha ido fortaleciendo por las Reformas Estructurales”.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *