Autoridades no pueden sofocar incendio en el buque de Pemex

Redacción POLÍTICA

Los bomberos de la Marina siguen trabajando para sofocar el fuego del incendió del buque Burgos de Pemex, además de que siguen haciendo maniobaras para evitar el derrame de combustible en el mar.

Alrededor de las 19:00 horas, los bomberos que trabajan alrededor de la embarcación reportaron que el fuego se había salido de control, según confirmó Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, dijo a XEU Noticias de Veracruz, e incluso no descartó que el barco pudiera hundirse.

“No se han puesto las barreras; hay fuego sobre el agua, lo que quiere decir que hay derrame (…) Ya algunos remolcadores se tuvieron que retraer”, dijo Chedraui en ese momento.

Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de APIVER, también confirmo al medio local que el incendio no estaba controlado pero seguían los trabajos para lograrlo.

El buque Burgos transportaba 80 mil barriles de diésel; 71 mil de magna y 16 mil barriles de gasolina desulfurada y se incendió este sábado frente a las costas de Veracruz, a la altura de Boca del Río luego de varias explosiones.

A media tarde, las autoridades informaron que el incendio estaba sofocado y  personal de la empresa paraestatal, en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil de Veracruz trabajan para evitar un derrame de combustible en la zona y controlar el fuego.

Más tarde, la Marina informó que sus elementos dela Primera Región Naval, informa que Personal Naval, así como Unidades de Superficie se encuentran en altamar brindando todo el apoyo para controlar el incendio,

Los especialistas realizaban trabajos para evitar el derrame del combustible que llevaba el buque, los cuales podrían llevar 48 horas, dependiendo de las condiciones en las que quede la embarcación.

ctknvlyvmae5-ll

Por la mañana, el buque se incendió frente al Puerto de Veracruz, en una zona próxima a la Isla de Sacrificios.

Abordo de la embarcación, que es subarrendada por la compañía productiva del Estado, había 31 tripulantes que fueron rescatados por la Semar, dijo el director general del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), Marco Antonio Vinaza.

En rueda de prensa dijo que los 30 tripulantes fueron revisados, pero no presentaron ningún daño ni atención médica.

“Fueron evaluados, fueron revisados, no tienen ningún daño, la primera intención fue poner a salvo la vida humana en el mar”.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *