Buscan eliminar cacicazgos en el Estado de México

Redacción POLÍTICA

Jorge Inzunza Armas, el compañero de fórmula que competirá junto con Víctor Hugo Sondón en los próximos comicios internos para dirigir el Partido Acción Nacional en el Estado de México, dijo que su planilla tiene, entre otros objetivos, eliminar el cacicazgo que impera en la institución. 

“No podemos seguir siendo un partidito donde unos cuantos se juntan a decidir el destino de un organismo tan importante como lo es el PAN en el estado de México. Apenas vemos con trabajos, los diversos esfuerzos individuales, que sin apoyo de nuestra institución, se logran gracias al contacto con la ciudadanía y nuestra profesionalización en política”, agregó.

Entre los ejes de trabajo que la dupla buscan aplicar son: la generación de cuadros y simpatizantes que reciban una capacitación constante y afin a los valores del partido; contar con una militancia intolerante a la corrupción y la vigilancia de los mismos funcionarios públicos en torno a las doctrinas públicas.

“Estoy empujando que haya una sola candidatura para que la gente recobre la confianza como se hizo en Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán y ahora pretendemos que se haga en todo el Estado de México para que vean un PAN unido”, sostuvo por su parte Víctor Hugo Sondón.

Esta planilla también propone una organización y rediseño de la estructura interna, donde se genere el menor abandono al partido. Pues, de acuerdo con Sondón, en los últimos años se han generado privilegios en diversos grupos internos de Acción Nacional, por lo que es necesario erradicar ese tipo de prácticas. 

Inzunza y Sondón dijeron que buscan establecer dentro del PAN estatal una política transparente y de rendición de cuentas, que acepte la crítica y los señalamientos de la ciudadanía.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *