Buscan renovación del PAN mexiquense rumbo al 2017

Redacción POLÍTICA

Los alcaldes de Huixquilucan y Naucalpan en el Estado de México, Enrique Vargas y Edgar Olvera, realizaron un pacto para buscar un “cambio generacional” al interior del PAN en la entidad, con miras a ganar la elección de gobernador el próximo año. 

El acuerdo busca impulsar a Víctor Hugo Sondón como presidente estatal del partido, y a Jorge Inzunza como compañero de fórmula para fungir como secretario general del blanquiazul en la entidad, en lo que será la primera ocasión en la que la base elija a su dirigencia por la vía del voto directo y secreto. 

Destaca precisamente la participación de Inzunza en los deseos del partido por tomar las riendas del Estado de México, ya que fue él quien disputó la presidencia del PAN en diciembre de 2012 a Oscar Sánchez, quien con el apoyo de Ulises Ramírez y Gustavo Madero  fue declarado ganador, pese a pruebas de compra de votos y un litigioso proceso.

De esta manera, los políticos locales buscan terminar con la “hegemonía” del diputado federal Ulises Ramírez, quien ha tenido control de la institución política en la entidad desde 2006.

Los alcaldes que respaldan a Sondón e Inzunza también apoyan al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y a su aspiración presidencial.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
En septiembre suben gasolina magna y diesel
Como parte de la transición hacia el libre mercado de los combustibles en México, en septiembre ...