Bye bye a los atascones en bufetes

bufetes

La próxima vez que asistas a un buffet podría ser la última en que te sirvas en esos platos enormes en los que acostumbras poner distintos guisos, pues un grupo de empresarios han lanzado la iniciativa llamada “Un plato pequeño para evitar el desperdicio”.

Con esta propuesta el grupo restaurantero CMR, SECTUR, Egyptian Food Bank, ANCH, Hoteles City Express y Bank of América Merrill Lynch, pretenden reducir el tamaño de los platos de 32 a 27 cm en restaurantes y hoteles con servicio de buffet para disminuir el desperdicio de comida.

En México se deshecha el 37% de los alimentos que se producen; esto se traduce a más de 10 millones de toneladas al año, cifra que serviría para evitar el hambre de 7 millones de mexicanos si se aprovechara.

Te puede interesar: Inseguridad Empeorará En El Próximo Año, Consideran Los Mexicanos: Inegi

Por su parte, el Dr. Moez El Shohdi reconocido hotelero, creador y promotor de este proyecto en Egipto señaló que al reducir el plato del buffet en aquel país, se logró ahorrar un 25% de raciones; así como disminuir un 32% el desperdicio de comida en los bufetes.

“Un plato pequeño para evitar el desperdicio”, no sólo ayudará a la disminución del despilfarro de comida además disminuirá el dióxido de carbono, ahorrará energía y agua, incluso de esta manera se apoyará a crear conciencia en temas de salud y evitar la diabetes y la obesidad.

Síguenos en Twitter y Facebook

Related Post