Foto: TwitterI/@ALDF

Caballo demanda a su dueño por 100 mil dólares

Redacción TENDENCIAS

Un caballo norteamericano de ocho años, de nombre Justice, demandó a su antiguo dueño por negligencia grave, dejando al animal sufriendo de pérdida de peso, un pene prolapso por congelación, piojos y dejarlo en condiciones adversas, según reporta Animal Legal Defense Fund. La cifra de indemnización: 100 mil dólares.
 
“Como resultado de este descuido, Justice quedó debilitado y demacrado”, según la demanda de 14 páginas presentada el martes por la organización en representación del caballo. “Estas lesiones requerirán atención médica especial y costosa por el resto de su vida”.
 
La demanda contra el ex propietario del caballo, Gwendolyn Vercher, afirma que los tribunales en Oregon han reconocido que los animales son víctimas y que las víctimas tienen derecho a buscar recursos legales de sus abusadores.
 


 
Justice, anteriormente llamada Shadow, actualmente vive en un centro de rescate en Troutdale. El animal fue retirado de la atención de Vercher después de que se declaró culpable de negligencia animal criminal el año pasado.
 
La demanda, presentada esta semana, busca daños y perjuicios por la atención de Justice desde ese momento y en adelante.
 
Stephen Wells, director ejecutivo de Animal Legal Defense Fund, dijo en un comunicado que la demanda “simplemente amplía” el reconocimiento anterior de la Corte Suprema de Oregon de que los animales deben ser considerados víctimas en casos de crueldad animal criminal.
 
“Los caballos, como la justicia, son animales inteligentes con la capacidad de vivir vidas ricas”, dijo Wells. “La ley de Oregon ya reconoce el derecho de Justicia a no ser cruel: esta demanda simplemente amplía los recursos disponibles cuando los abusadores violan los derechos legales de los animales”.
 
Si tiene éxito, la demanda sería la primera en establecer que los animales tienen el derecho legal de demandar a sus abusadores ante los tribunales, según la organización de derechos de los animales basada en San Francisco, según la información de New York Post.
 


 
Con información de El Debate.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Foto: Twitter/@iecm
¿Qué propuestas se hicieron en el Segundo #DebateChilango?
En punto de las 19:30 horas arrancó el segundo debate entre los aspirantes a la ...