cabify

Cabify implementa botón de pánico y contacto de confianza

Michel Jorge Tohme Malo Seguridad TECNOLOGÍA

No es un secreto que la compañía de transporte privado Cabify atraviesa por uno de sus peores momentos tras el homicidio de Mara Fernanda Castilla. Es por esto que introdujo a su plataforma dos funciones de seguridad para sus usuarios, estas serán, un botón de seguridad y la de un contacto de confianza.

De acuerdo con Cabify, a partir de la nueva actualización para iOS y Android estará disponible el botón de seguridad para activarse durante todo el trayecto del usuario.

La compañía explicó que si en algún momento el usuario se encuentra en una situación de peligro, puede pulsarlo e inmediatamente se llamará al 911 para que las autoridades puedan actuar.

También te podría interesar 

De igual manera el cliente podrá asignar a una persona de confianza asociada al perfil del usuario dentro de la plataforma, a quien se le enviará un correo electrónico con información sobre cada uno de los trayectos del usuario en Cabify, desde que le asignan un conductor, cuándo inicia el viaje y cuándo termina.

“Este es uno más de los esfuerzos que estamos realizando para encontrar formas de incrementar la seguridad de nuestro servicio, invitando a los usuarios a hacer uso adecuado del botón de seguridad cuando exista una emergencia real”, precisó en un comunicado.

México es el primer país de los once en los que opera Cabify en donde se implementan estas nuevas características.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
Damnificados del multifamiliar Tlalpan rechazan créditos para reconstrucción
Damnificados del multifamiliar Tlalpan rechazan créditos para reconstrucción de sus hogares
A pesar de que tanto gobierno federal como local han asegurado que ofrecer créditos para ...