Cada vez que habla, Trump se equivoca: Obama

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos afirmó hoy que el candidato presidencial republicano Donald Trump no está calificado ni apto para sucederlo en la Casa Blanca.  “Tiene ideas completamente locas”.

“No creo que el hombre esté calificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma”, expresó Obama en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Vientián, Capital de Laos, al final de una cumbre de Asia Oriental, en donde participaron los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Esta semana, inicio una nueva guerra de declaraciones entre el candidato republicano y el presidente Obama, en medio de otra serie de dichos entre Trump y Hilary Clinton, quien no se ha detenido en responder cada una de las declaraciones del magnate.

Este miércoles en la noche, el candidato del partido Republicano aseguró que el presidente ruso Vladimir Putin es “mucho mejor líder” que Barack Obama.

“Tiene un gran control sobre el país, aunque el sistema de Rusia es muy distinto al de Estados Unidos”, afirmó en respuesta a una pregunta que le hicieron los veteranos, durante un foro de televisión en Nueva York.

El evento fue moderado por el periodista Matt Lauer, quien le preguntó acerca de los cumplidos que le había dedicado en el pasado a Putin.  Trump respondió que “tiene un índice de aprobación del 82%”.

Un día después, el presidente Obama respondió  que la falta de experiencia en liderazgo del magnate queda expuesta cada vez que habla y los estadounidenses deben estar conscientes de eso.

“Lo más importante para los ciudadanos y para la prensa es sólo escuchar lo que dice y seguirlo, y hacerse preguntas sobre lo que parecen ser ideas contradictorias, desinformadas o completamente descabelladas”, añadió.

El mes pasado ambos personajes se vieron envueltos en declaraciones polémicas. El 2 de agosto, Barack Obama manifestó que Trump “no era apto para ser presidente”. Una semana después, Donald aseguró que tanto Obama como Hillary Clinton eran fundadores de ISIS (Estado Islámico).

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *