Cae “brazo derecho” de Javier Duarte

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Redacción El Insurgente

Arturo Bermúdez Zurita renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz para esclarecer el origen de sus propiedades en Texas y México, así como de la asociación con 24 empresas dedicadas, en su mayoría, a la seguridad pública.

El ahora ex funcionario ha sido calificado por el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, como el brazo derecho del actual mandatario estatal Javier Duarte, además de que lo acusó como presunta cabeza de las operaciones de lavado de dinero en la entidad.

En una relación de propiedades proporcionada por Yunes al diario Reforma, se indica que Bermúdez posee nueve propiedades en la Ciudad de México, cinco en Xalapa, una en el puerto de Veracruz, dos en Quintana Roo y dos más en Texas, Estados Unidos.

Las propiedades que adquirió Bermúdez Zurita en Texas, se ubican muy cercanas a las que rieron posterior a 2012 su  esposa, su hermano y dos de sus sobrinos.

Asimismo, este patrimonio se suman a las más de 40 casas ligadas al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, asentadas también en Houston cuyo valor suma unos 20 millones de dólares.

“Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP”, escribió Javier Duarte en su cuenta de Twitter.

Con información de Reforma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Venezolanos quieren trabajar en CDMX
Redacción El Insurgente El mes pasado se registró la llegada de 1, 183 venezolanos con permisos ...