Cae decomiso de gasolina robada; crecen las tomas clandestinas

Cae decomiso de gasolina robada y crecen las tomas clandestinas

La batalla contra el crimen organizado que se dedica al robo de combustible tiene pocos resultados, pues cada vez se recupera menos producto hurtado y crece el número de tomas clandestinas.

De acuerdo con datos de Pemex, en 2014 se recuperó 11 millones 862 mil litros de gasolinas y dos millones 297 mil litros de diesel que fueron robados, el mayor volumen de petrolíferos sustraídos de ductos en los últimos ocho años.

Mientras que en 2016, el número de perforaciones para robar combustible llegó a la cifra histórica de seis mil 873 y solo se recobraron 227 mil 246 litros de gasolina y 130 mil 302 litros de diesel, informa El Universal. 

En los primeros dos meses de 2017, se detectaron mil 646 tomas clandestinas y solo se aseguraron 33 mil 264 litros de gasolina y ocho mil 590 litros de diesel.

Ayer, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró que los huachicoleros, u ordeñadores de ductos de combustible roban al erario entre 15 y 20 mil millones de pesos cada año.

Además, el robo de combustible, hace que se recaude menos de Impuestos Especial a Productos y Servicios (IEPS) por gasolina, además de que las prácticas comerciales en gasolineras cuando venden “litros de menos de a litro” implican un proceso de defraudación fiscal.

Asimismo, afirmó que el gobierno federal ya está trabajando en una estrategia integral para detener este ilícito. (Con información de El Universal | Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *