Cae el contador de Javier Duarte en España

Redacción POLÍTICA

Javier Nava Soria, quien era el contador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido este miércoles en Barcelona, España.

a Procuraduría General de la República, informó que el cómplice del exmandatario en la red de lavado de dinero  fue localizado y detenido con fines de extradición, luego de que se le diera a conocer al gobierno español la orden de aprehensión que existe en contra de Nava en México.

El reclamado es uno de los ocho presuntos cómplices de Duarte y se encuentra vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte de Ochoa.

Con la red de lavado construyeron empresas fantasma para filtrar los recursos que se desviaron del gobierno veracruzano y adquirir propiedades en distintos países.

Moisés Mansur Cysneiros, empresario veracruzano y amigo de Duarte, encabeza la red delicitiva. n el caso también están involucrados Santa Bartolo Acuña, Miguel Velásquez Nieva, las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta y Javier Nava Soria, además de una decena de familiares de Duarte y de su esposa, Karime Macias Tubilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Javier Duarte comparece ante juez en Guatemala
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegó al Tribunal Quinto Penal  de Sentencia Penal, ...