Cae el empresario que dejó inconclusa Torre Pediátrica en Veracruz

Redacción Destacadas México

Veracruz, 5 de julio.- El día de ayer fue detenido Augusto Morando Turrent, empresario perseguido por presunto fraude en Veracruz, pues durante el gobierno de Javier Duarte dejó inconclusa la construcción de la Torre Pediátrica de la entidad federativa.

El edificio que comenzó a construirse desde 2010, lleva siete años en construcción sin haber logrado ni el 70% total de la obra, tras la inversión de 340 mdp. Es una de las 100 construcciones que quedaron inconclusas durante la gestión del exgobernador, quien actualmente está detenido en Guatemala por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Turrent argumentó en meses pasados que la edificación no había sido terminada debido a que no se liberaron 46 millones de pesos, que eran necesarios para continuarla. El veracruzano obtuvo la licitación para el proyecto en 2010, pero lo abandonó en 2013, según él, por no haber cifras claras sobre los adeudos.

Por el tiempo que ha pasado sin atención,  el inmueble actualmente se encuentra deteriorado y los materiales oxidados; ha sufrido vandalismo y el clima afectó su fachada.

En la audiencia, la fiscalía señaló que dos pisos tuvieron que demolerse por la mala calidad de los materiales. Al magnate se le acusa por la presunta comisón de fraude contra el estado por 72.5 mdp. El empresario fue trasladado por policías ministeriales hasta el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, en donde fue puesto a disposición del juez de control.

Related Post