La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo a cinco presuntos escoltas de Dámaso López Serrani, mejor conocido como “El Mini Lic”.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en un opertaivo realizado en la colonia Tlaltenco de la delegaciónTláhuac se logró la captura de Benigno Gastelum Sandoval, “El Beni”, quien vivía en la capital mexicana el pasado mes de abril.

El sujeto llegó desde Sinaloa y fue ubicado por la PGR en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar).

La dependencia federal detalló que en una segunda acción realizada en la colonia Jardines del Sur, en la delegación Xochimilco, agentes federales lograron el aseguramiento de cinco personas identificadas como: Ramón Arellanes Almazán, Jesús Alejandro García Parra, Juan Enrique Rodríguez Acosta, Trinidad Francisco García Parra, originarios de Sinaloa y Jorge Tovar Calleros, “El Güero” y/o “El Ingeniero” oriundo del estado de Jalisco.

Las autoridades señalan a todos estos sujetos como presuntos escoltas del primer anillo de seguridad y protección de “El Mini Lic”, quien fue detenido la semana pasada.

Durante ambos operativos se aseguraron: dos armas de fuego largas, dos cortas, 160 cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas, un lanzagranadas, ocho cargadores, equipo táctico, un kilogramo de cocaína, 600 gramos de metanfetamina, 148 dosis de cristal, 100 pastillas psicotrópicas, tres vehículos y ocho equipos de comunicación.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Con información de MVS

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *