Calderón donó su pensión pero sigue costando al erario

Felipe Calderón donó los 205 mil pesos mensuales que recibía como ex presidente de México, sin embargo conserva un escolta y colaboradores que cuestan al erario 817 mil pesos.

En marzo de 1987, el entonces presidente Miguel de la Madrid firmó el Acuerdo Presidencial 2763-BIS, en el que estableció los beneficios y prestaciones que quienes se desempeñen como primer mandatario obtendrán a partir de que concluyan su administración.

Ahora, Calderón decidió solo donar una parte de estos privilegios, pero no renunció al servicio de 19 funcionarios que cobran al mes más de 800 mil pesos ni los soldados del Estado Mayor Presidencial (EMP) que lo cuidan a él y su esposa, Margarita Zavala.

° Te puede interesar: Calderón dona su pensión de expresidente a niños con cáncer

En la nómida se encuentran sus asesores Gloria Escobar Garibay y Jairo Jiménez Santiago ganan 95 mil 355 pesos a cada uno, y Tomislav Lendo Fuentes, que cobra 192 mil 530 pesos mensuales, además de Fausto Barajas Cummings, quien fuera subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y quien cuenta con un salario de 192,000 pesos al mes.

Además, Calderón y su esposa tienen a su servicio vehículos y elementos del Estado Mayor Presidencial que lo custodian y transportan a cualquier parte de México y del extranjero.

 

Foto: Cuartoscuro

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *