Cambios en el gabinete de EPN

Anonimus COLUMNISTAS

Dicen los que saben que en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se realizarán varios cambios, antes de presentar su cuarto informe de gobierno.

Miguel Ángel Osorio Chong dejaría la Secretaría de Gobernación para arribar a la de Desarrollo Social. Lo sustituye Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. 

José Antonio Meade sale de Sedesol para tomar la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda, en lugar de Luis Videgaray Caso (quien sigue negando en entrevistas que dejará el encargo). 

Pedro Joaquín Coldwell se va de la Secretaría de Energía para irse de Embajador a El Vaticano –antes tendría que ser avalado por el Senado de la República a propuesta del Presidente de México.

Rosario Robles Berlanga deja la SEDATU, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y ya no sería ubicada en ninguna posición del Gobierno Federal. Se va del gobierno.

Con ello, se prevé que también salga el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la SEDATU y quien acompaña a Rosario Robles en SEDESOL. 

Arely Gómez González dejaría la Procuraduría General de la República y retorna a su escaño de Senadora. En su lugar llegaría Renato Sales Heredia, actual Comisionado de Seguridad Pública. 

Mariano Palacios Alcocer, quien ya anunció su salida de la Embajada en El Vaticano, llegaría como titular a la Secretaría de Energía, o bien a la SEDATU. 

Luis Videgaray, con las reservas del caso, iría de candidato del PRI al Gobierno del Estado de México.

Dicen los que saben que estos son los cambios y enfoques que tiene previsto realizar el titular del Ejecutivo Federal, antes del primero de septiembre. 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *